La dictadura de la Oligarquia Tecnológica. Facebook censura páginas políticas italianas a semanas de las elecciones europeas.

Facebook ha cerrado 23 importantes páginas de partidos de derecha de Italia con 2,5 millones de seguidores apenas dos semanas antes de las elecciones europeas. Según los medios italianos, la mayoría de las páginas apoyaban a los partidos de La Lega (La Liga) y el Movimiento de 5 estrellas (M5S), que actualmente gobiernan Italia en una coalición temporal.

Facebook ha justificado su movimiento sin precedentes al afirmar que los sitios compartían noticias falsas, el llamado “discurso del odio” y el “contenido divisivo” sobre los inmigrantes, las vacunas y el pueblo judío. La compañia  se basó en los datos de un informe presentado por una ONG de izquierda llamada Avaaz, que trata sobre “derechos humanos” y campañas ambientales.

 

“Agradecemos a Avaaz por compartir su investigación para que podamos decidir”, dijo un portavoz de Facebook. “Estamos comprometidos a proteger la integridad de las elecciones de la UE y en todo el mundo. “Hemos eliminado una serie de cuentas falsas y duplicadas que violaron nuestras políticas sobre el tema de la autenticidad, así como varias páginas por violación de la política sobre el cambio de nombre”. “También hemos tomado medidas contra algunas páginas que repetidamente han difundido información errónea. Tomaremos otras medidas si encontramos otras violaciones “, advirtió el vocero.

En su informe, que se presentó a Facebook el 3 de mayo, la ONG Avaaz dijo que había identificado 14 redes italianas en Facebook que comprenden 104 páginas y seis grupos, con un alcance total de 18.2 millones de seguidores. Esta semana, Facebook tomó medidas punitivas contra 23 páginas en estas redes, con un total de 2,46 millones de seguidores y 2,44 millones de interacciones en los últimos tres meses. Se informó que Facebook también ha “debilitado” las páginas que difunden contenido con supuestas noticias falsas, haciéndolos menos visibles para los usuarios. Entre las páginas cerradas están “Queremos el Movimiento de 5 estrellas en el gobierno”, que tuvo 129,000 seguidores y casi 700,000 interacciones en tres meses, “Beppe Grillo para Presidente”, “Lega Salvini Sulmona” – que tuvo 307,000 seguidores “-” Lega Salvini Premier Santa Teresa de Riva “, y” Somos 5 estrellas “.

La página más activa en apoyo del partido Lega estuvo entre las cerradas, justo cuando las encuestas muestran que Lega es actualmente el partido con el mayor apoyo entre los italianos para las próximas elecciones. Según el diario italiano La Repubblica, el 2 de mayo Facebook abrió una “sala de guerra” en Dublín dedicada a la campaña electoral europea, con 40 equipos de ingenieros, científicos, investigadores, especialistas en amenazas y expertos para cada país. Hay 500 personas trabajando en las elecciones, con la asistencia de 21 supuestos “comprobadores de hechos”, que operan en 14 idiomas diferentes.

 

Esta noticia que aparecio en Breibart no es nueva lamentablemente  por que es de este modo que los oligarcas de la tecnología (OligarTechs) con el CEO de Facebook a la cabeza están dañando  de un modo bastante grave uno de los pilares de Occidente y que es el respeto hacia la Libertad de Expresión, basándose en falsos sofismas de defender los supuestos derechos de minorias estos oligarcas estan tejiendo una red de censura que nada tiene que envidiar a la que impera en China o en Corea del Norte. Más que Facebook debería comenzar a llamarse Facistbook.

 

Gabriel Bazzolo

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *