La Ortodoxia de la Intolerancia.

https://www.partidoautonomistanacional.com.ar/la-ortodoxia-de-la-intolerancia/Click To Tweet
Introduccion

Hoy subimos a nuestro BLOG un análisis acerca de la ortodoxia de la Intolrencia que hay detrás de la intolerancia de la sociedad occidental de lo políticamente correcto.

Generalistas de la Intolerancia

En un artículo publicado en PanamPost, por Sebastián Rodríguez como Escritor Invitado, comentaba  que poco tiempo atrás había observado a un experto de un tema específico.

Este experto, valientemente, a través de una red social, trataba de que sus seguidores entendieran conceptos simples antes de hacer juicios totalizantes sobre aquel tema.

Una tarea que el escritor juzga sin duda titánica y tal vez imposible. Y  la razón es simple: en una sociedad de generalizaciones, todos los generalistas son expertos.

Escribe Rodriguez que el tema que aquel conocedor trataba de explicar era algo polémico, con posiciones a favor y en contra, como todo en lo que se busca consenso.

Sin embargo, resulta paradójico que entre más complejo el tema, la “opinión pública” profundiza menos en las herramientas o métodos para entender el fenómeno.

En otras palabras, que tendemos a generalizar ante la complejidad.

Investigar versus Generalizar

Considera que como individuos racionales nuestro cerebro, instintivamente, trata de economizar recursos para alcanzar nuestros objetivos.

No obstante, en el mundo de la inmediatez ese proceso de maximización se extiende a las ideas y al conocimiento sobre la mayoría de los temas.

O sea tomamos prestadas ideas y opiniones de medios de comunicación o redes sociales y nos hacemos una idea general de las cosas.

Pero, y con mucha lógica, considera que ciertas discusiones requieren profundización, investigación, cuestionamientos.

Pone de ejemplo como el escritor Juan Esteban Constain relata cómo el dirigente conservador Álvaro Gómez, dialogaba sobre marxismo con sus captores del M-19, quienes quedaban atónitos al darse cuenta de lo versado que era Gómez en dichos temas.

Contrario al poco conocimiento que sobre la materia tenían los guerrilleros, basado en consignas y poca investigación.

Es una ejemplificación magnifica de lo generalistas que podemos llegar a ser en la sociedad actual.

Civilización del Espectáculo

Define a un generalista como aquel que conoce muchas cosas, pero solo en su superficie, no en su profundidad.

Coincide en que en principio esto no supondría ningún problema, pero que el generalista es, por lo habitual, un comentador, un participante fiel de los debates, alguien que levanta la voz en exceso para hacerse escuchar.

Sus ideas muchas veces se difunden y se dan como verdades, para el generalista no hay indagación, interpretación o pregunta, simplemente se toma la palabra y se vociferan las conjeturas.

Cómo se reduce la complejidad de algunos debates en los medios de comunicación o cómo las voces de los expertos parecen quedar relegadas ante la magnitud de las ideas generales casi nunca respaldadas por argumentos.

La llama la civilización del espectáculo, tal y como la cataloga Mario Vargas Llosa, que promueve la generalización y con ella el reduccionismo.

Ideas e Intolerancia

Reflexiona que en nuestra era las ideas son esparcidas con efectividad a medio mundo en cuestión de segundos.

Muchas de ellas mueren en el intento de calar, de llegar a los receptores, de perdurar, otras tantas son acogidas por su universalidad, por su dificultad de ser refutadas al ser puestas a prueba (ciencia).

Otras comparten el podio de la aceptación, pero por su difusión y por la falta de indagación.

Y su conclusión es que en el mundo de la generalización, el reduccionismo y la polarización nos queda indagar, preguntar y verificar, por anacrónico que parezca.

En realidad no resulta anacrónico indagar, preguntar, discenir, verificar o discriminar, palabra tabú en el progresismo pseudointelectual.

Todo nuestro desarrollo como sociedad industrial se ha basado en la observación y especulación para luego poner a prueba esos postulados.

Edad Medieval

Las formas actuales de discusión se basan más en los conceptos del medioevo occidental, donde se aceptaba a rajatabla los hechos sin comprobar

Que en los conceptos de la era industrial y científica donde cada hecho debe ser comprobado  y recomprobado antes de ser aceptado.

Pero la época Medieval pobre de aquel que osara contradecir, si no que se lo pregunten a Galileo Galilei cuando se atrevió a decir que la Tierra giraba alrededor del Sol y no era el centro del universo por entonces conocido.

 

Analfabetismo Digital

Esa forma de pensamiento del Medioevo muy criticada por la intelligentsia de mode actual, es paradójicamente el mismo procedimiento que usan hoy quienes se manifiestan indignados por el tema que fuere, sobre todo en la redes sociales.

Y si antes se basaban sobre todo en la Biblia, hoy blanden cual espadas iracundas, los postulados de Wikipedia, los cuales aceptan como verdad revelada sin ponerse a comprobar su veracidad o lógica.

El analfabetismo del Medioevo se repite en la actualidad de manera trágica, antes las masas repetian lo que los interpretes de la Biblia les decian por que no sabian leer.

Hoy las mismas masas de la intolerancia repiten los postulados de sitios como Wikipedia, ya que si bien saben leer no saben comprender, en una especie analfabetismo digital sútil pero mucho mas peligroso.

Nueva Ortodoxia de la Intolerancia

Esta nueva ortodoxia de lo politicamente correcto, es una ortodoxia corrupta, desprovista de nuevas ideas.

Una ortodoxia de la intolerancia dedicada a mantener la riqueza, el estatus y el poder de las mismas clases gobernantes, independientemente del costo que ello ocasione.

Las élites gobernantes buscan el control total mediante la imposición de esta ortodoxia estricta, impuesta por una nueva Inquisición. 

Donde quiera que volteemos, reina una Nueva Ortodoxia, la disidencia es blasfemia, y cualquier narración fuera de la ortodoxia aprobada es herética y está sujeta a represión y castigo.

Abundan las nuevas ortodoxias, y ¡ay de aquellos que no pueden mostrar su virtud públicamente!

En la nueva ortodoxia  las características sexuales y étnicas de uno son significantes de identidad muy importantes.

Esta ortodoxia de la intolerancia es de importancia crítica para las élites gobernantes, ya que esto fragmenta a la población en tribus en guerra por su relativo grado de victimización e indignación.

Ejemplos de Intolerancia

Esta ortodoxia asegura que la población nunca puede ganar una conciencia de que las élites gobernantes y sus aparatos (la Reserva Federal, Big Tech, las agencias de seguridad, Banco Mundial, ONU, ONGs, etc.) son sus enemigos.

Cuestionar la “solución” rentista dominante al “cambio climático” ,créditos de carbono que se comercializan como CDO,  lo marca a uno como un hereje peligroso.

Cualquiera que cuestione esta solución es etiquetado como un negador del cambio climático.

Y como moderno Hereje será quemado públicamente, en una nueva caza de brujas, a través de los medios de comunicación / redes sociales.

El Moderno Clero de la Intolerancia

Cuestionar al moderno clero corrupto compuesto por comunicadores sociales, investigadores culturales, feminismo radicalizado, ONGs de todo tipo, también es un tabú.

Antes del Cisma Católico, la Iglesia recolectaba buena parte de su riqueza mediante la venta de indulgencias , que básicamente, era un pase pagado al Cielo que expiaba los pecados de uno.

Cuanto mayor era la suma pagada, mayores eran los pecados que podrían ser expiados, y era un sistema que funcionada sin cuestionamientos.

Los pecadores de hoy en día donan su dinero a fundaciones, universidades, ONGs, Think-Tanks, políticos y por supuesto al moderno clero corrupto.

Corrupción e Incompetencia

La corrupción y la incompetencia se pasan por alto si la obediencia a la ortodoxia es incuestionable.

Se aceptan enormes donaciones a políticos ortodoxos, fundaciones y grupos de expertos con las bendiciones de ricos parásitos y depredadores, y el clero corrupto pasa por alto convenientemente sus crímenes.

Miles de casos corporativos de fraude, malversación de fondos, tergiversación de hechos y tráfico de información privilegiada reciben toda la ayuda mediática.

Mientras que los denunciantes son perseguidos hasta los confines de la Tierra.

Caza de Brujas ( y de Brujos)

Cualquiera que cuestione a las nuevas doctrinas de la intolerancia emanadas de los mal llamados estudios culturales o imperialismo intelectual  sufrirá el castigo institucional.

Será enviado a un callejón sin salida para su carrera, será rechazado profesional y socialmente, desmonetizado por Big Tech (Facebook, Google / YouTube, y otros).

O si alguien se convierte en una verdadera plaga, ejecutado por muerte sospechosa o suicidio falso.

Ya ha habido precedentes de un imperialismo intelectual semejante en las aventuras paralelas de la semiología europea y la semiótica norteamericana.

Pero nunca antes un éxito tan fulminante en la apropiación del objeto, del mercado editorial y de las oficinas académicas que otrora albergaban las ciencias de los hechos y las comprobaciones.

Los Estudios Culturales

¿Y por que el “éxito” de los estudios culturales”?.

Por que un estudio cultural tiene una estructura teórica muy simple; se compone copiando y pegando algo de Hall o Grossberg que haya sido citado antes, y agregando una locución sarcástica contra el positivismo.

El título son dos frases (la segunda más extensa) con dos puntos entre ambas. ‘Realidad’ va siempre entre comillas. ‘Ciencia’ también.

Tiene que hablar de la cultura como si fuera la primera vez y de la antropología como si fuera la última.

Lo que los epistemólogos llamarían el contexto de justificación consiste en dejar sentado que uno es políticamente correcto, antes que en esforzarse por ligar dos ideas cualesquiera

Si menciona a Marx, que no sea evidente si está en contra pero que no quede claro si está a favor.

Una vez cumplido estos pasos se articula todo con todo y se publica, sin más, sin comprobaciones, sin hechos fácticos, sin referencias, sin estudios de laboratorios.

Pero no importa por que mientras sea politicamente correcto, tenga un sesgo de perspectiva de género, y acuse al capitalismo de todos los males.

Si a todo lo anterior ademas se adecúa sin embagues en los postulados de la nueva ortodoxia, tendrá asegurado su éxito comercial y lamentablemente académico también.

Conclusión

Cuestionar las ortodoxias del crecimiento sin fin, la “democracia”, los derechos divinos de las oligarquías del estado financiero y la superioridad de la experiencia tecnocrática es herejía y blasfemia.

Será usted silenciado. De una manera u otra.

Esta marca registrada de la Nueva Ortodoxia de la Intolerancia que es la supresión institucional del libre pensamiento, la investigación y la disidencia tiene y tendrá un enorme costo para la sociedad occidental.

Todos los esfuerzos del clero corrupto para imponer una aceptación uniforme de este status quo egoísta, demágogo y anticientífico solo aumentará la escala de su inevitable colapso, que no sería un problema.

El problema son las generaciones actuales y por venir que se ven y verán afectadas por esta monstruosidad y a las cuales les estan robando su infancia y sus sueños.

Gabriel Bazzolo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenos Dias, ¿En que podemos ayudarlo?
Powered by