Project Veritas expone el plan de Google para evitar la re elección del Presidente Trump.

Project Veritas, organización dedicada a investigar y publicar la corrupción, falsedad, despilfarro, fraude y otras conductas indebidas de instituciones públicas y privadas, ha elaborado un informe en el que desvela los planes de Google para influir sobre el resultado de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020 y tratar de evitar la reelección de Donald Trump. La organización ha publicado un vídeo con documentos, testimonios de un empleado de Google y una cámara oculta a la encargada de Innovación Responsable del gigante tecnológico en el que se plantea “cuestiones sobre la neutralidad del buscador y el papel que desempeña en las elecciones de 2020“, según el fundador de Project Veritas, James O’Keefe.

 

En el vídeo, Jen Gennai, jefa de Innovación Responsable de Google, dice que su compañía ha estado trabajando para evitar que los resultados de 2016 que dieron la victoria a Trump se repitan en 2020. “Todos nos jodimos en 2016, una vez más, no sólo nosotros, la gente se jodió, los medios de comunicación se jodieron, todo el mundo se jodió así que rápidamente hemos visto lo que sucedió y cómo evitamos que vuelva a suceder”, ha dicho Gennai. Según Google, la inteligencia artificial sirve para ofrecer información justa y equitativa. Pero la organización Project Veritas desvela todo lo contrario. En un ejemplo más del sesgo izquierdista que abunda en las grandes tecnológicas y redes sociales, los documentos filtrados detallan cómo Google define y prioriza el contenido de diferentes editores de noticias y cómo sus productos presentan ese contenido. Parece ser, por tanto, que el buscador más utilizado del mundo toma decisiones sobre las noticias que promocionan y distribuyen. El trabajador anónimo que aparece en el vídeo con la voz distorsionada habla de cómo la compañía ajusta los resultados de búsqueda para no reflejar el mundo como es, sino como Google quiere que sea, de tal forma que usan la plataforma para promover el ideario de izquierdas.

 

En la conversación captada por cámara oculta, Gennai llega a decir que el Congreso y la Casa Blanca no harán las cosas más justas por lo que la gente espera que Google lo haga en su lugar. La jefa de Innovación Responsable ha tratado de defenderse tras la publicación del informe y se ha limitado a decir que ella estaba hablando de la “interferencia extranjera” en las elecciones, no de la de Google, pero el vídeo publicado no deja lugar a dudas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *