loader image

Qué nos une

Nuestros Principios

Responsabilidad Individual

Ella hace posible una sociedad libre. Cada individuo debe ser responsable de sus actos. Reconocemos que la forma más efectiva de gobierno es el “permitir ser”.

Imperio de la Ley

Queremos una sociedad con el imperio de la ley. Estamos orgullosos de nuestro país, su historia, sus símbolos y su Constitución.
Entendemos que no deben existir privilegios para ningún ciudadano, ya que debe primar la igualdad ante la ley.

Libertad

Creemos en la libertad de pensamiento, de culto y de expresión. Como país abierto a la inmigración somos respetuosos de todos los credos y culturas.

Mercado

Reconocemos al mercado, como el mejor generador y distribuidor de riqueza, sin atentar contra las libertades individuales de los argentinos.

Estado

Creemos, que el Estado debe velar por el cumplimiento de las normas y la Constitución Nacional. Su función en la sociedad debe ser la de árbitro, inductor y promotor del desarrollo de la Nación.

República

Creemos en el estado de derecho y en el valor supremo de las instituciones republicanas.
Creemos en la democracia, en el federalismo, y en la república; defendemos la división de poderes.

nUESTRAS Propuestas

El Estado
  • Estamos frente a una de las mayores crisis de nuestra historia y ello exige que los cambios no sean disruptivos y generen angustia y desesperanza.
  • Abandonar el paternalismo del Estado y dar lugar a la iniciativa privada, garantizando el derecho de propiedad. El Estado debe volver a su rol esencial, garantizar el acceso a bienes y servicios, abandonar el dirigismo y el intervencionismo asumiendo la responsabilidad de un desempeño eficiente. Debe volver al tamaño que le asigna la Constitución Nacional.
  • Proponemos componer una burocracia en atención a los objetivos y fines del Estado donde pueda inducir y orientar el desarrollo del país y lograr el bienestar general. 
  • Favorecer el desarrollo de las grandes, medianas y pequeñas empresas donde pueda analizarse a partir de reglas claras el riesgo empresario y poderlo asumirlo en consecuencia favoreciendo la competencia y el consumo.  Esto debe hacerse en el marco de un plan donde el desarrollo del sector privado brindará oportunidades de empleo más calificados y mejor remunerados que en el sector público.
Federalismo
  • Las provincias deben fortalecer sus autonomías a partir de un desarrollo sustentable de sus economías. No habrá una verdadera autonomía provincial sino cuentan con los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de sus territorios.
  • Urge la reforma de nuestro sistema rentístico, el desorden fiscal con superposición de tributos, y una desmedida presión tributaria. Reformular este sistema injusto no puede hacerse de un día para el otro. El éxito de esta reingeniería impositiva requiere un plan aprobado por una ley convenio donde nación y provincias acuerden como también el involucramiento del Sector Privado.
La Cultura
  • Debemos recuperar nuestra identidad cultural, debilitada por la confusión, la globalización y la industrialización de bienes culturales. Debemos lograr el desarrollo de nuestra cultura en libertad, así como la prensa y el pensamiento. Nuestra identidad, el conocernos a nosotros mismos, nos permitirá insertarnos en el mundo y desarrollar nuestro país comprendiendo nuestra realidad y posibilidades.
El desarrollo humano y ambiente sano
  • Proyectamos una Argentina con una tasa de crecimiento poblacional mayor al que tenemos a través del cual logremos desarrollar un mercado interno sólido para la producción y acceso a bienes y servicios. Es necesario favorecer y fortalecer una distribución de la población en el territorio nacional homogénea y así obtener un desarrollo sustentable de nuestras regiones. 
  • Es necesario brindar el marco adecuado para fortalecer y brindar las herramientas a la familia como unidad fundacional de nuestra sociedad. Es necesario proteger el medio ambiente en el marco del concepto de la casa común.
La Argentina del tercer milenio
  • Nuestro país debe insertarse, a partir de su identidad, en el concierto de naciones. Abandonar su posición insular y feudal donde cada sector busca su beneficio sin tener en mira el bienestar general y el proyecto común.
  • Es necesario lograr un equilibrio entre recursos naturales, recursos humanos, medio ambiente, desarrollo sustentable y avances tecnológicos. 
  • Debemos dejar de estar de espalda a la realidad que luego nos golpea y abandonar definitivamente el retraso, la injusticia, la corrupción, la mentira, la desigualdad, la inseguridad, la falta de un proyecto común.
  • Trabajemos en lograr un desarrollo equilibrado y sustentable de nuestra población donde cada argentino pueda realizar sus sueños. Luchemos por la justicia y la aplicación de la ley. Esmerémonos para que ningún compatriota esté en situación de pobreza.
  •  Despertemos ante la oportunidad que nos brinda la historia, no renunciamos a nuestro futuro de grandeza donde edifiquemos una sociedad de iguales.
  • Lideremos junto al pueblo el cambio cualitativo que proponemos para recuperar la Argentina por la cual lucharon nuestros fundadores, la que buscaron los inmigrantes, y la que soñamos para nuestros hijos y nietos. Nuestra historia nos interpela a ponernos de pie y a recuperar la dignidad.

Carta Orgánica

Ella es la ley fundamental del partido y rige los poderes, los derechos y obligaciones de la vida partidaria.

Abrir Chat
Hola! Contactate con nosotros a través de WhatsApp