Si regulan lo que dices, regulan lo que piensas

A continuacion reproducimos un post del P. Javier Olivera Ravasi, SE subido en el sitio web quenotelacuenten (www.quenotelacuenten.org) acerca de la imposición de neologismos de marcado tinte ideológico con los que el progresismo y la ideología de género buscan coaccionar a las sociedades occidentales. Al final del post dejamos el link del mismo para que puedan visualizar dos vídeos que ilustran el contenido del artículo.

 

….”Aunque parezca mentira, es así nomás: si regulan lo que dices, deciden lo que piensas…

Es que el lenguaje moderno, políticamente correcto, no sólo es contrario a la parresía (esa virtud olvidada que regula el miedo a decir la verdad por temor al qué dirán o a la persecución) sino también contrario al mismo intelecto, hecho para adecuarse a la realidad tal-como-es.

Los que realmente manejan el mundo son extremadamente cuidadosos al momento de dirigir el pensamiento del rebaño global: palabras, frases, gestos y conceptos que, tarde o temprano, terminan condicionando nuestro modo de pensar.

 

Porque de nuevo: si regulan lo que dices, regulan lo que piensas.

 

– Si estamos obligados a decir «interrupción voluntaria del embarazo» en vez de «aborto», tarde o temprano, terminaremos pensando que en vez de un asesinato, hubo una decisión libre y sopesada para «frenar» una gestación en curso.

– Si repetimos como loros que «no hay que discriminar», a la larga o a la corta creeremos que toda opinión, conducta o expresión, tienen el mismo valor, sea la de Sócrates, Maradona o de Nerón.

– Si debemos llamar «señor banquero» a un miserable usurero, terminaremos creyendo que es lo mismo un florero que un estercolero.

 

Porque es así nomás…: si regulan lo que dices, regulan lo que piensas…

 

A continuación un vídeo que, quizás, nos haga pensar, del Dr. Jordan Peterson, destacado psicólogo canadiense, especialista en el estudio de la psicología anormal y social.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenos Dias, ¿En que podemos ayudarlo?
Powered by