TecnoPopulismo. Habitapp, la aplicación para usurpar casas.

Introducción

TecnoPopulismo. Hoy subimos a nuestro Blog una información que ya fue compartida hace varios dias en las redes sociales, en este caso específico este artículo fue escrito por Ignacio Montes de Oca y que fue publicado en el sitio web Tribuna de Periodistas.

A continuación lo reproducimos:

 

El Tecnopopulista Grabois

Un Alto revuelo provocaron las palabras que el dirigente social K, Juan Grabois, que apuntó a través de Facebook su plan de expropiar tierras para dárselas a los que la trabajan.

Proyecto que, según, dijo, será presentado al hasta ahora candidato Alberto Fernández.

El mismo día que Grabois lanzó la idea de confiscar campos, un centenar de inmuebles de la ciudad de Buenos Aires aparecieron marcados con carteles que demandaban su expropiación.

A través del blog de periodismo de investigación independiente Eliminando Variables, puede leerse que ambos hechos se unen por una misteriosa aplicación para celulares desarrollada por el dirigente más cercano al Papa Francisco.

Habitaap y el TecnoPopulismo

Se trata de Habitapp, una aplicación para celulares que “avisa” donde hay casas o terrenos disponibles.

TecnoPopulismo
Expropiando desde su celular

La aplicación está disponible de manera gratuita y se presenta como un mapa de la ciudad en donde aparecen, no solo las ubicaciones de cada inmueble, sino además una foto para facilitar su identificación.

Este proyecto nació en noviembre de 2018 cuando se juntaron representantes del Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Popular La Dignidad y de la ONG Destapiadas.org.

La idea surgida del encuentro, fue crear un registro de las 90 mil viviendas porteñas que, según sus estimaciones, estaban desocupadas.

Expropiese Ya!

La base de datos fue desarrollada en principio por la organización, que recopiló un centenar de sitios que, casualmente, fueron los que amanecieron con los afiches en los que se pedía su expropiación.

“Ni casa sin gente, ni gente sin casa. Expropiese Ya!” dicen los carteles colocados en los frentes de viviendas y terrenos al parecer vacíos.

Al solicitar la aplicación, aparece el nombre del desarrollador: Jonatan Baldiviezo.

Este abogado está vinculado a los grupos sociales de Grabois y titular de la ONG Observatorio del Derecho a la Ciudad, entidad reconocida por sus varias confrontaciones con el gobierno de la Ciudad.

ONG de Valdiviezo

La ONG de Valdiviezo se unió la agrupación kirchnerista Movimiento Comunero para formar otra ONG denominada Asamblea Ciudadana.

Desde esta ONG reclaman por la anulación de aumentos de trifas y el freno a la cesión de terrenos de la ciudad en diferentes puntos del tejido urbano.

Luego crearon una alianza con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que tuvo por resultado la creación de la aplicación para detectar casas vacías. El CTEP es dirigido por Grabois.

La relación entre Valdiviezo y el CTEP se construye por medio de Rafael Klejzer, el líder del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD).

Justamente, Klejzer se atribuyó en una entrevista la coautoría de la aplicación, al indicar que su organización fue parte del relevamiento de sitios informados por Habitapp.

Conclusión

Como mencionamos, a las declaraciones sobre expropaciones rurales bajo la forma de una reforma agraria se le suma esta herramienta de TecnoPopulismo para ocupar propiedades de manera ilegal.

Todo ello sin que ningún fiscal o juez comience una investigación de oficio por estas evidentes violaciones constitucionales de palabra y de hecho.

El poder Legislativo también se ha sumado a este coro de silencios ante estos evidentes atropellos a los principios más básicos de una sociedad que se dice civilizada.

Nuestro pais se esta deslizando por una peligrosa pendiente totalitaria y populista de la cual va a ser muy dificil salir, por que siempre se puede caer mas bajo, pero cuanto mas bajo se cae mas dificil es el ascenso.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buenos Dias, ¿En que podemos ayudarlo?
Powered by